Trastorno disocial

El trastorno disocial se caracteriza por un patrón de comportamiento persistente y repetitivo en el que se violan los derechos básicos de los otros o importantes normas sociales propias de la edad del sujeto, manifestándose en conductas tales como agresión a personas o animales, destrucción de la propiedad, robos o actos fraudulentos y violaciones graves de las normas y causando un deterioro significativo en la vida de ese menor.

Las personas afectadas por este trastorno presentan muy pequeño grado de empatía, sin preocuparse por los sentimientos y el bienestar de los demás. Tienden a percibir las intenciones de los demás como agresivas y hostiles, respondiendo a su vez de forma agresiva. Se muestran insensibles y carentes de sentimientos de culpa y remordimientos. La autoestima suele ser baja y aunque tiendan a dar una imagen de "dureza", suelen manifestar una baja tolerancia a la frustración, arrebatos emocionales e imprudencia.

El tratamiento psicológico de los trastornos del comportamiento (Trastorno negativista desafiante y Trastorno Disocial) se diseñará basándose en la evaluación realizada, incidiendo sobre los aspectos individuales, familiares y sociales del paciente, con el fin de eliminar la sintomatología manifiesta, disminuir la influencia que ejercen los factores de riesgo que contribuyen a mantener o aumentar el problema, y potenciar los factores de protección que permiten paliar o prevenir la aparición de problemas.

 

Сачак (Ламперия) http://www.emsien3.com/sachak от ЕМСИЕН-3
Дюшеме http://www.emsien3.com/дюшеме от EMSIEN-3